Los exámenes IB y SOL están a la vuelta de la esquina, lo que hace que los estudiantes se esfuercen para prepararse para ellos. El rápido desarrollo de estas pruebas puede hacer que los estudiantes se sientan estresados debido a los altos estándares. Algunos los necesitan para graduarse y otros necesitan créditos universitarios. Sea lo que sea, los estudiantes tienden a tener sus vidas enredadas en ellos.
Como resultado, los estudiantes pueden verse sacrificando el sueño, la socialización y el cuidado personal para aprobar estos exámenes.
Los exámenes SOL cubren materias como matemáticas, inglés y ciencias, que son créditos necesarios para graduarse. En Annandale High School, estos exámenes se toman principalmente en el primer y tercer año.
Los estudiantes de primer año reciben oportunidades de apoyo para aprobar estas pruebas, como los súper sábados.
“Me siento estresada sabiendo que los SOL se acercan muy rápido, pero poder participar y recibir ayuda de los súper sábados definitivamente me ha ayudado”, dijo la estudiante de primer año Kaitlyn Flores. En Annandale se ofrecen súper sábados para brindar orientación adicional a los estudiantes que se están preparando para el SOL y que necesitan ayuda adicional durante todo el proceso de estudio.
“Los súper sábados han aliviado un poco mi estrés, pero saber que las pruebas son muy pronto me ha dado más estrés y me ha puesto más nervioso de lo habitual”, dijo el estudiante de primer año Christian Arenas.
Saber que los exámenes se acercan pronto ha hecho que los estudiantes se sientan más ansiosos y ha alterado su ambiente pacífico hasta convertirlo en estrés.
De manera similar, los exámenes IB son pruebas que toman estudiantes de todo el mundo que forman parte del programa de Bachillerato Internacional. La escuela secundaria Annandale es una escuela del IB tenemos cursos electivos y obligatorios que los estudiantes pueden tomar para tener más créditos o solo para esforzarse más.
Obtener buenos resultados en los exámenes del IB puede ayudar a los estudiantes a obtener créditos universitarios y potencialmente obtener becas. Se considera que los exámenes IB son 10 veces más difíciles en la calificación que los exámenes SOL. Debido a sus altos estándares, a veces pueden hacer que algunos estudiantes pierdan el sueño, se sientan constantemente estresados y tengan dificultades para concentrarse.
Algunos estudiantes pueden incluso sentir un cambio y ponerse tristes o ansiosos porque están muy preocupados por hacerlo bien.
“Me han estresado mucho los exámenes del IB, que me ponen nerviosa y ansiosa, pero al mismo tiempo tengo muchas ganas de hacerlos y superarlo”, dijo la estudiante de último año Nour Ansari.
Los estudiantes pueden esforzarse durante el período de exámenes sabiendo que casi han terminado. Además, algunos estudiantes no le dan tanta importancia a las pruebas como otros. “Honestamente, sólo quiero superar estas pruebas y quitarlas de en medio. Si paso, genial y si no, no me importa”, dijo la estudiante de tercer año Jaslyn Diaz.
Estos exámenes pueden representar solo un componente de su recorrido educativo general, en lugar de definir su éxito o fracaso
. Es posible que los estudiantes hayan priorizado otros intereses, como el arte, los servicios comunitarios o las relaciones personales, que proporcionan un propósito mayor que el que reciben por las calificaciones de los exámenes.
Sin embargo, aunque no todos los estudiantes pueden verse igualmente afectados por el estrés de las pruebas estandarizadas, la demanda que estas evaluaciones tienen sobre la mesa aún puede tener un efecto en la vida de un estudiante, incluso si no es necesariamente mental.
El horario diario de un estudiante puede modificarse para tener tiempo para estudiar o realizar el examen, lo que puede reducir el tiempo de su vida social o actividades extracurriculares.
Además del estrés inmediato y las interrupciones causadas por las pruebas estandarizadas, los efectos a largo plazo en la salud mental y el bienestar de los estudiantes pueden ser significativos.
El estrés diario, la falta de sueño y la ansiedad asociados con la preparación de exámenes pueden tener impactos duraderos en la salud general de los estudiantes. La presión para tener un buen desempeño puede crear una sensación de insuficiencia y miedo al fracaso, lo que lleva a percepciones negativas de sí mismos y disminución de la autoestima.
El intenso enfoque en los resultados de los exámenes puede detener las oportunidades de los estudiantes de aprender realmente y puede obstaculizar su crecimiento personal, ya que los estudiantes priorizan las estrategias para tomar exámenes sobre el pensamiento crítico y la creatividad.
Aunque es posible que muchos estudiantes no se sientan tan afectados por los exámenes como otros, los exámenes SOL y IB aún pueden tener un impacto significativo en la salud mental de los estudiantes, lo que puede contribuir al estrés o la ansiedad.