La celebración cultural anual de La Noche de la Herencia, se acerca rápidamente, exhibiendo una docena de tradiciones a través de danzas tradicionales y un desfile de trajes étnicos.
Los estudiantes invierten tiempo considerable perfeccionando sus danzas tradicionales, y el evento es reconocido con entusiasmo por estudiantes, profesores y familias, brindando una plataforma para mostrar las diversas culturas dentro de la escuela.
Este año, la Unión de Estudiantes Hispanos está organizando tres grupos de baile que representan diferentes países, adicionalmente un emocionante baile de quinceañera.
La Noche de la Herencia tiene una importancia significativa para la comunidad porque arroja luz sobre los orígenes de los estudiantes, manteniendo vivas las tradiciones y la cultura, ya sea que hayan nacido localmente o en el extranjero.
‘Siento que la población latina no ha sido representada adecuadamente en los últimos años, pero está creciendo. Los estudiantes necesitan sentir un sentido de pertenencia y que pueden participar en actividades más allá de meterse en problemas,” dijo Yesly González, la patrocinadora del club.
La alta demanda de participación llevó a la formación inicial de seis grupos, pero limitaciones logísticas obligaron a algunas reducciones
“Como única patrocinadora del club, organizar seis grupos no me permite dividirme en seis grupos. Por eso teníamos que asegurarnos de que así fuera,” dijo la señorita González.
El club sigue creciendo cada año, atrayendo a estudiantes ansiosos por hacer nuevas conexiones o simplemente en busca de diversión.
Kaylee Rivas, estudiante de tercer año está en su segundo año participando en La Noche de la Herencia, se unió inicialmente para conectarse con su herencia hispana y lo encontró fácil y divertido debido a su amor por el baile.
“El año pasado tuve la oportunidad de aprender bailes tradicionales, lo cual fue no sólo divertido sino también enriquecedor culturalmente. Este año será mucho más divertido porque hay mucha más gente y estamos haciendo muchas más cosas, lo cual es emocionante.”
Alison Coria Tarazona, participante de primer año, está disfrutando de su experiencia hasta ahora. Ella originalmente se unió para construir amistades dentro de la comunidad hispana.
“Mi parte favorita es presenciar cómo todos los participantes crean unos bailes increíbles juntos,” dijo Coria.
Aunque ya no es posible tener participantes adicionales este año, ser parte de La Noche de la Herencia ofrece numerosas oportunidades de diversión y crecimiento personal.
“Recomiendo unirse a La Noche de la Herencia o participar; es una oportunidad para hacer amigos y construir conexiones duraderas,” dijo Rivas.”