La depresión estacional

Como resultado del reciente cambio de horario de verano, la depresión estacional está cerca. El término oficial para la depresión estacional es SAD, que significa Trastorno Afectivo Estacional.

Algunos síntomas de SAD incluyen baja motivación/energía, dificultad para dormir, pérdida de apetito, el efecto adverso de las relaciones con amigos y familiares, dificultad para concentrarse y cambios de humor.
SAD es más común en otoño y invierno; sin embargo, es una enfermedad que dura todo el año y que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Aunque los sentimientos de tristeza e irritabilidad son normales, es crucial obtener ayuda profesional si estos sentimientos persisten y se convierten en algo que afecta su vida diaria.

Hay muchas formas de tratar SAD, tanto médica como holísticamente. Estas formas incluyen la terapia de luz de un médico, ir a una terapia constante, hacer ejercicio (más beneficioso cuando está al aire libre) durante al menos 60 minutos, comer una dieta balanceada, caminar, escuchar música, y conectarse socialmente con otros.

De muchas de las curas naturales para SAD, el ejercicio es uno de los más efectivos. Muchos científicos han demostrado que la dopamina, un químico de la felicidad, puede resultar en un ejercicio constante. Es crucial que los niños y adolescentes hagan ejercicio para mantenerse saludables tanto física como mentalmente.

“Yo personalmente no sufro de depresión estacional, sin embargo, tengo muchos amigos y familiares que sí. Me esfuerzo en las estaciones frías y hago que sea una prioridad controlar a aquellos que no lo hacen regularmente”, dijo Sarah Baktiar, estudiante de último año.

La depresión estacional no solo está probada psicológicamente, sino también científicamente. Hay una sustancia química específica llamada serotonina, que es un neurotransmisor que ayuda a estabilizar el estado de ánimo. Una pérdida drástica de vitamina D puede desestabilizar los niveles de serotonina, y muchas veces esto puede resultar en muchas enfermedades mentales.

La melatonina también juega un papel muy importante en el funcionamiento del cerebro durante las estaciones frías. La producción de melatonina juega un papel importante a la hora de dormir. Es decir, cuando sale el sol, el cerebro está conectado para estar alerta y despierto.

“El horario de verano afecta en gran medida mi estado de ánimo y combato esos sentimientos manteniéndome en contacto con mis amigos y haciendo ejercicio cuando puedo. Trato de no dejar que la falta de luz solar me afecte tanto como sea posible porque es algo con lo que tengo que vivir durante meses”, dijo Ruftana Beyene, estudiante de último año.

Debido a que hay una falta de luz solar durante el otoño/invierno, la melatonina es mucho más frecuente, lo que provoca mucho más cansancio al mediodía que al final del día.

Lo más importante que se debe hacer cuando se lucha a través de cualquier crisis mental es comunicarse. Algunas personas con las que pueden hablar son amigos, familiares, maestros, consejeros y personal de Annandale. Luchar en silencio no beneficiará la salud mental, solo la empeorará.

La psicóloga escolar, Laurie Ottehenning, recomienda encarecidamente buscar ayuda cuando se notan síntomas de depresión, en lugar de esperar a que las cosas empeoren.

“Teniendo en cuenta que SAD es un tipo de depresión, el tratamiento es exactamente el mismo. El tratamiento más efectivo para quienes luchan contra los síntomas depresivos son los tratamientos como la terapia y/o la medicación. También existen otros hábitos saludables para ayudar a sobrellevar la situación, como hablar con sus seres queridos y hacer ejercicio durante la luz del sol”, dijo Ottenhenning.

Lo más importante que debe recordar cuando se trata de SAD es que es temporal y hay formas de combatir esta enfermedad. Hay ayuda disponible en las escuelas, como maestros, consejeros y la psicóloga escolar Laurie Ottehenning.

Si usted o alguien que conoce está en peligro inmediato o está pensando en hacerse daño, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio sin cargo al 1-800-273-TALK (8255) o al número gratuito de TTY al 1-800-799 -4TTY (4889). También puede enviar un mensaje de texto a Crisis Text Line (HOLA al 741741) o visitar el sitio web de National Suicide Prevention Lifeline.