Hace poco tiempo, el segundo semestre comenzó en AHS.
Para algunos estudiantes ha sido un alivio llegar a la mitad del año escolar, pero para otros ha sido una experiencia muy estresante.
Esto podría ser estresante por las calificaciones actuales.
Este año en AHS tenemos un libro de calificaciones rodante, lo cual significa que incluso cuando lleguemos a un nuevo trimestre, nuestras calificaciones no se reinician.
“No estoy muy preocupada, pero al entrar al segundo semestre me siento muy cansada y exhausta” dijo Hailey Mose, estudiante de segundo año
Y ahora, ya en el segundo semestre estas calificaciones son difíciles de subir y mejorar.
La angustia no solo le va a los estudiantes, sino también a los maestros.
Estudiantes con bajas calificaciones tendrán que hacer más trabajo extra y enfocarse en cumplir trabajos que valgan más puntos (summative).
Este año, las calificaciones son diferentes a como eran el año pasado.
Ahora, los formatives valen 20% más que el año pasado.
Esto puede servir como ventaja a muchos alumnos en poder recoger sus calificaciones.
En momentos como estos, los maestros también están en estrés tratando de calificar los trabajos de todos los estudiantes.
En AHS, maestros tienen 5-7 clases con diferentes estudiantes a veces teniendo más de 100 estudiantes de total.
“Siento que los estudiantes siempre dejan las cosas difíciles para el final, entonces a consecuencia de eso, ahora tienes que trabajar aún más fuerte para recoger sus calificaciones.” dijo Marley Sotelo-McGuire, estudiante de segundo año.
Entrando a este nuevo semestre, estudiantes son dados otra oportunidad en la segunda mitad del año para mejorar sus calificaciones.
“Ahora que los estudiantes ya conocen a sus maestros, deberían pedir aún más ayuda y mejorar sus calificaciones.” dijo Lizeth Mariscal Flores, estudiante de segundo año. “Los estudiantes se tienen que dar cuenta que los maestros no serán malos y que es serio beneficiaran con tan solo preguntar una pregunta” dijo Lizeth.
Aun con todo el estrés que todos tienen al empezar el segundo semestre, las ansias y emoción al ver el final de año más cerca crecen mucho más.
Algunos estudiantes se sorprendieron al sentir que este semestre se fue más rápido de lo que pensaron.
Recientemente, los estudiantes han tenido la oportunidad de conversar con sus consejeros para escoger las clases y electivas del año siguiente.
Los estudiantes de segundo año tienen la oportunidad de pensar más profundamente sobre el diploma con el que se quieren graduar.
Muchos estudiantes se conflictúan con tantas decisiones que tienen que ser tomadas al entrar al segundo semestre.
Pero este último semestre será una experiencia diferente para todos los estudiantes e incluso maestros.
Con las amistades y comunicaciones que se han formado desde el inicio del año, hay más probabilidad de hacer que este semestre fluya aún mejor que el anterior.
Ahora, los estudiantes pueden pedir ayuda de compañeros pero aún más importante, de los maestros.
“Siento que tengo que ser mejor en hacer mis trabajos a tiempo, si no se vuelve un hábito el entregar las cosas tardes”
“Yo antes tenía mucho miedo de mis maestros y no les pedía ayuda pero me di cuenta que ese miedo solo me alejaba de mis metas y no recibía nada de ayuda” dijo Lizeth Mariscal Flores.
Tips que maestros le dan a estudiantes son no dejar las cosas hasta el final y entregarlas a tiempo, pedir ayuda y ultimadamente poner de tu parte.
La angustia de todos es comprensible pero pasará todos los cuatro años de la secundaria.
Sería mejor mejorar desde ahora y tener experiencias mejores y relajadas de todos los años.
Ya todos sabemos las expectativas que se esperan en AHS.
En fin, lo mejor que se puede hacer es seguir las reglas y hacer lo que nos conviene para tener mejores resultados.
“Creo que para el segundo semestre, lo que tengo que hacer es empezar a mostrarle importancia a todas mis clases, igual que entregar mi trabajo a tiempo. Y no solo yo, pero muchos mas tambien tenemos que empezar a llegar a tiempo a nuestras clases” dijo Feven Derege, estudiante de primer año.
No solo con nuestros propios beneficios sino también con lo que requiere para mejorar la comunidad de AHS en sí.